Foto de artículo

¿CÓMO MEJORAR TU CONEXIÓN A INTERNET CON LA FIBRA ÓPTICA?

La fibra óptica es la forma más rápida para instalar internet en casa. La fibra óptica crea conexiones más rápidas que a través de cables eléctricos. Si lo que queremos es una conexión de internet rápida y estable la mejor opción es la fibra óptica.

VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA

Hay dos tipos de fibra óptica: la fibra simétrica y la asimétrica. La fibra simétrica tiene la misma velocidad de subida que de bajada de datos, en cambio la fibra asimétrica tiene una velocidad de subida mucho mayor que de bajada de datos.Las compañías telefónicas recomiendan fibra óptica y cada día sacan más ofertas y promociones para sus clientes. Algunas de las ventajas de la fibra óptica son:

  • Transmisión de datos a gran velocidad y mejor ancho de banda: Esto implica una conexión a internet y una carga de datos mucho mas rápida y la posibilidad de conectar varios equipos a la vez sin que haya interferencias ni el internet vaya más lento.
  • Evitan interferencias: Gracias a esto la conexión a internet será más estable evitando cortes o bajadas de conexión. De esta manera el cliente dispondrá siempre de la velocidad real contratada.
  • Mas seguridad de red: Incrementa tu seguridad en red y despreocúpate de ciberataques mientras navegas por Internet.

Estas son solo algunas de las ventajas del uso de fibra óptica y solo con leer éstas se puede comprobar que la fibra óptica es la mejor opción de conexión a internet, el único problema es que la fibra, a diferencia del ADSL, no llega a todas las casas, es decir, la cobertura de fibra óptica es menor que la de ADSL.

¿CÓMO CONTRATAR LA FIBRA ÓPTICA?

Como ya hemos mencionado anteriormente la fibra óptica ofrece la mejor conexión a internet y sus precios no suelen ser muy elevados. Si no quieres que se te vaya la conexión a internet cada dos por tres, si quieres que las películas y series te carguen rápido y si quieres que os podáis conectar todos a la vez en casa, tienes que informarte, conocer todas las ofertas y promociones en internet y contratar fibra óptica.

Desgraciadamente, los hogares sin cobertura de fibra óptica deberán optar por el ADSL para conectarse a internet, sin embargo, los hogares con cobertura de fibra podrán elegir entra varias operadoras. Para decidir qué compañía de teléfono e internet contratar, es necesario comprobar la cobertura de fibra en casa, para ello se puede llamar a cada una de las operadoras para comprobar si tienen cobertura en tu zona o contactar con un recomendador de servicios de telecomunicaciones que puedan recomendarte las mejores compañías en función de tus necesidades.

Otras noticias similares