8 TRUCOS PARA AUMENTAR LA VIDA DE TU BATERÍA DEL MÓVIL
La corta duración de las baterías de los móviles es el principal problema con el que nos encontramos a día de hoy. Hace unos años la batería de los móviles llegaban a durar una semana, esto, hoy, es impensable y tenemos que cargar el móvil prácticamente cada día.A continuación, te damos ocho consejos no solo para ahorrar batería en el día a día sino también para que la vida de la batería de tu móvil sea más larga.
Olvídate del efecto memoria
Antiguamente las baterías tenían memoria e iban consumiendo el espacio y era necesario descargar completamente el móvil para cargarlo luego al 100%, afortunadamente, eso hoy no pasa gracias a las baterías de litio. Este es el motivo por el que es necesario olvidarse del efecto memoria y cargar el móvil siempre que sea necesario sin miedo a que se estropee la batería.
Utiliza el cargador adecuado
A día de hoy podemos encontrar cargadores de todo tipo de móviles de cualquier marca. Aunque esto es un beneficio en momentos de urgencia, hay que subrayar que lo ideal es cargar el móvil con el cargador de su propia marca, ya que la potencia no suele coincidir con el resto de cargadores. El uso de cualquier cargador no solo afecta al estado de la batería sino que también al tiempo de carga.
Reduce el brillo de tu pantalla
Hay muchos trucos que hacen que la batería dure más, uno de los mas conocidos por todos es bajar el brillo de la pantalla, ya que el principal gasto de energía es la pantalla. Para ello, podemos controlar el brillo manualmente dependiendo del momento, utilizar una imagen de fondo de pantalla oscura o dejarlo en automático. Este pequeño gesto puede darnos una hora mas de batería.
Desactiva las conexiones innecesarias
Tener el WIFI activado o el bluetooth claramente reduce el tiempo de nuestras baterías baterías porque están continuamente buscando redes a las que conectarse.
Desactiva las notificaciones y actualizaciones
Lo fundamental es dejar activas solamente aquellas notificaciones que necesitemos y realizar de forma manual las actualizaciones cuando sean necesarias, ya que normalmente estas no son urgentes.
Recalibra la batería
Muchas veces nuestro teléfono no nos muestra la carga real de la batería, para evitar que esto pase, tenemos que recalibrarla. Para ello, tenemos que descargar la batería, al máximo hasta que nuestro teléfono no se encienda y cargar el móvil apagado.
Usa baterías externas
Usar baterías externas de otras marcas diferentes a tu móvil no es un buen uso como tal pero nos puede salvar en momentos determinados.
Cambia de móvil
Si tu batería ya no da de si, si se te apaga el móvil cuando se supone que esta al 40% o si te dura menos de 5 horas entonces ha llegado el momento de cambiar de móvil. Compara todas las ofertas del mercado de telefonía y déjate aconsejar.