¿SABES YA CÓMO AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TU WIFI?
¿No consigues que el Wifi llegue de manera fluida a todas las habitaciones de casa?
Las redes inalámbricas tienen un papel muy importante en nuestro día a día, pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la estabilidad y la calidad de la conexión Wifi no están a la altura de lo que necesitamos.
Si has contratado una conexión a Internet de alta velocidad, queremos que llegue integra a nuestros dispositivos mediante el Wifi, pero no siempre es así.
¿Por qué la velocidad de mi Wifi es lenta?
No recibir una buena conexión de Internet en tu habitación, es molesto y motivo de enfado. Puede ocurrir por que la señal Wifi se pierde antes de llegar a tus dispositivos por diferentes causas:
- Obstáculos físicos.
- - Interferencias causadas por otros aparatos.
- Saturación de la red.
- Tus vecinos te están robando el Internet.
- Colocación errónea de tu router.
- Multitud de dispositivos conectados.
No siempre es culta de la compañía telefónica contratada, también está en tu mano mejorar la velocidad de tu wifi. Para poner solución a estos problemas lo antes posible te contamos varios trucos que puedes llevar a cabo para que tu conexión a Internet sea menos lenta.
Consejos para mejorar la velocidad de Internet y la señal router.
-
1. El router tiene que estar bien colocado: Ubicar el router en una posición central del hogar es la mejor opción. Otro aspecto es el hecho de que el dispositivo Wifi debe colocarse en un lugar elevado y abierto.
-
2. Cambia el canal de tu router: si notas interferencias de otros equipos tecnológicos en la recepción de la señal, la mejor opción es cambiar de canal. Esto es posible cambiando la configuración de tu router.
-
3. Usa amplificadores y extensores de intensidad: Estos dispositivos nos permiten extender la cobertura inalámbrica a otras zonas de la casa.
-
4. Evitar saturaciones en la red: La velocidad de conexión que ofrece tu router es compartida por otros dispositivos. Por eso, cuando esto ocurre puedes asegurarte de reducir el número de dispositivos conectados a la vez.
-
5. ¿Te están robando Internet?: Es importante comprobar que ninguno de tus vecinos te esté robando Internet. Es importante tener una contraseña para bloquear el acceso a tu Wifi a usuarios no autorizados.
-
6. ¿Qué antigüedad tiene el router?: 1. Si ha pasado tiempo y todavía tienes el mismo router, puede ser que esté obsoleto y sea un buen momento para cambiarlo.
Si has aplicado alguno de los consejos y la velocidad de tu Internet no ha mejorado, puede ser debido a que tengas instalada una conexión de Internet que ofrece pocas prestaciones, como puede ser la conexión ADSL. Al comprobar la cobertura, puedes ver si dispones de la opción de contratar una conexión más rápida como la fibra óptica.
Puedes consultar nuestro comparador de tarifas de Internet para elegir la tarifa que más se adapta a tus necesidades.