LA CONECTIVIDAD 5G DESPIDE AL "MODO AVIÓN"
Google ha anunciado el lanzamiento de una de las funcionalidades más útiles que se nos ocurren, la posibilidad de seguir usando la red Wifi con el modo avión activo.
El modo avión es una de las funciones más útiles que tiene nuestro smartphone y, al mismo tiempo, una de las más molestas. Cuando lo activamos, nuestro móvil cerrará todas las comunicaciones, y con eso queremos decir TODAS.
El modo avión cambia.
El modo avión surgió con el objetivo de facilitar las comunicaciones entre los controladores aéreos y la tripulación de cabina, ya que las ondas de los teléfonos de los pasajeros podrían molestar con interferencias y ruidos.
Sin embargo, con el paso de los años esa utilidad original se ha ido perdiendo, hasta tal punto que el modo avión dejará de ser obligatorio en la Unión Europea, ya que todos los nuevos acciones tendrán antenas 5G. Y ya hay muchas aerolíneas que ofrecen conectividad Wifi para seguir conectados a Internet incluso sin cobertura.
Y hoy llega otra novedad Google ahora permite activar el Wifi con el modo avión activado, por lo que podemos usar la conexión del avión sin necesidad de desbloquear completamente las comunicaciones del móvil. Esto también nos ofrece una manera rápida de cerrar la conexión móvil, pero mantener Internet por Wifi.
Según Google, cuando activemos el modo avión, tanto el WiFi como el Bluetooth serán desactivados; sin embargo, podemos cambiar la configuración para que se mantengan activas, así como cerrarlas en cualquier momento.
¿Cuál es la mala noticia?
La mala noticia es que, por el momento, esta novedad parece exclusiva para los móviles Píxel, aunque ha llegado como parte de la actualización de Android 13. Esta no es la primera vez que Google da ventaja a sus smartphones, y es algo que vamos a ver cada vez más.
En estos momentos, no está claro cuándo y cómo llegará esta novedad al resto de móviles Android.
¿Cuándo se hará efectivo?
El año que viene será una realidad. La Comisión Europea ya lo ha aprobado la nueva tecnología 5G y será posible en junio de 2023. De esta manera los pasajeros no solo podrán recurrir a la conectividad Wifi que brindan algunas aerolíneas, sino que podrán recibir y realizar llamadas, hacer uso de redes sociales y conectarse a plataformas como Netflix y Spotify para hacer el viaje más ameno.